¡QUE LA VUELTA AL COLE NO TE DÉ DOLORES DE CABEZA!

3 de cada 10 niños en edad escolar y aproximadamente el 27% de los padres sufrirán a lo largo de este curso los temidos piojos. ¿Sabes por qué produce picor en la cabeza y cómo se contagian? ¿Conoces el mejor tratamiento? ¡Te contamos todo!

A contrario de la creencia popular de que los piojos muerden y por eso pican, el picor se produce debido a la reacción de nuestro cuerpo a la saliva segregada por el propio piojo.

Otro falso mito es el de que los piojos saltan de una cabeza a otra. Los piojos no saltan, ni vuelan, sino que caminan muy rápido, por lo que pasan de una cabeza a otra a través del pelo por contacto directo.

El mejor tratamiento contra los piojos es aquel que lleve permetrina, siliconas o alcohol bencílico y es recomendable repetirlo a los 7-10 días ya que es el tiempo que tardan las liendres en eclosionar. Lo podemos encontrar en loción, en champú o en spray. Hay que dejarlo actuar unos minutos y aclararlo con agua. GOIBI tiene el pack ideal para que no se te resistan ni las infestaciones más severas.

Para que retirarlos sea más sencillo es recomendable usar una liendrera mechón a mechón y nos aseguraremos de deshacernos de todos los piojos e incluso liendres.

También existen tratamientos especial cabellos largos, en espuma, aceites preventivos… te lo mostramos en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *