¿QUÉ PLANTAS ELEGIR PARA TUS ARTICULACIONES?

La vida cotidiana, los golpes o el deporte pueden causar traumatismos e inflamaciones localizadas a nivel de los músculos, de los tendones o de las articulaciones, como por ejemplo: torceduras, esguinces, tendinitis, golpes, tropezones… 

Además, a partir de los 35 años, disminuye la la renovación del cartílago, por lo que su calidad comienza a disminuir, desgastándose progresivamente. Para mejorar la movilidad articular y ayudar a aliviar y calmar los dolores articulares, musculares y post-traumáticos, te recomendamos a continuación una selección complementaria de plantas beneficiosas para tus articulaciones:

  • Cola de caballo: existe en el planeta desde la era primaria, hace más de 250 millones de años. En fitoterapia, se utilizan sus tallos para mejorar las funciones de eliminación del organismo.

  • El Harpagofito se origina en el sur del continente africano. Sus raíces son ricas en glucoiridoides, que posee actividad antiinflamatoria y analgésica.  Además, mejora la movilidad y flexibilidad articular. El Harpagofito, asociado al manganeso, que contribuye a la formación del tejido conjuntivo (cartílago, tendones y hueso) o el calcio, que ayuda a conservar el capital óseo, mejora aún más nuestro  bienestar articular.
  • La cúrcuma es una planta de la familia del jengibre. En fitoterapia se utiliza su rizoma (tallo subterráneo) que contribuye a mantener la flexibilidad y el bienestar articular.  Su efectividad aumenta cuando se asocia con la pimienta ya que potencia su absorción. Combinado con calcio, vitamina C, condroitina o glucosamina verás mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =