¿QUÉ PLANTAS ELEGIR PARA TUS ARTICULACIONES?

La vida cotidiana, los golpes o el deporte pueden causar traumatismos e inflamaciones localizadas a nivel de los músculos, de los tendones o de las articulaciones, como por ejemplo: torceduras, esguinces, tendinitis, golpes, tropezones… 

Además, a partir de los 35 años, disminuye la la renovación del cartílago, por lo que su calidad comienza a disminuir, desgastándose progresivamente. Para mejorar la movilidad articular y ayudar a aliviar y calmar los dolores articulares, musculares y post-traumáticos, te recomendamos a continuación una selección complementaria de plantas beneficiosas para tus articulaciones:

Cola de caballo Arkopharma
  • Cola de caballo: existe en el planeta desde la era primaria, hace más de 250 millones de años. En fitoterapia, se utilizan sus tallos para mejorar las funciones de eliminación del organismo.

Harpagofito Arkopharma
  • El Harpagofito se origina en el sur del continente africano. Sus raíces son ricas en glucoiridoides, que posee actividad antiinflamatoria y analgésica.  Además, mejora la movilidad y flexibilidad articular. El Harpagofito, asociado al manganeso, que contribuye a la formación del tejido conjuntivo (cartílago, tendones y hueso) o el calcio, que ayuda a conservar el capital óseo, mejora aún más nuestro  bienestar articular.
Cúrcuma Arkopharma
  • La cúrcuma es una planta de la familia del jengibre. En fitoterapia se utiliza su rizoma (tallo subterráneo) que contribuye a mantener la flexibilidad y el bienestar articular.  Su efectividad aumenta cuando se asocia con la pimienta ya que potencia su absorción. Combinado con calcio, vitamina C, condroitina o glucosamina verás mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =