¿MENOPAUSIA E INSOMNIO?

Como ya hemos hablado en otros posts, los trastornos del sueño son uno de los problemas más comunes durante la menopausia. Problemas de insomnio, para conciliar el sueño o despertares nocturnos se encuentran entre los síntomas más normales durante esta etapa.

¿Por qué se produce?

  • Los sofocos son una de las causas principales.  Esto es debido a que los cambios hormonales pueden producir alteraciones en la regulación de la temperatura corporal.
  • Estrógeno y progesterona. Estas hormonas son esenciales para el descanso y durante la menopausia experimentan un importante descenso.
  • Melatonina,  la principal sustancia implicada en los ciclos de sueño y vigilia, también disminuye notablemente.
  • La ansiedad, irritabilidad o el síndrome de piernas inquietas que pueden aparecer durante la menopausia pueden afectar al insomnio.
CimiNocta

CimiNocta es un complemento alimenticio que ayuda a disminuir los trastornos nocturnos provocados por la menopausia. Con Extracto Cimicifuga racemosa, que alivia los signos asociados como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad; Melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño; y Vitamina B6, que reduce el cansancio y la fatiga y regula la actividad hormonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =